martes, 19 de octubre de 2010

Incertidumbre

Marilyn: Dánica, lo que yo noto, lo que puedo ver a través de tus ojos es una profunda incertidumbre, una duda que vive y que crece cada día...una incertidumbre que no te deja tranquila.

Dánica: ...¿ de verás lo crees?

Marilyn: Sí, sí, no solo lo creo, lo puedo sentir. Puedo sentir que no stás tranquila que una y otra vez te preguntas por qué y no puedes hayar una respuesta. Sé que es tarde para remediar esa situación, pero quiero que sepas que tú no tuviste la culpa, entiende que no tuviste la culpa....

Dánica miró a Marilyn, vio en su ojos mucha preocupación y algo de rabia. Dánica no podía articular palabras, estaba...estaba muy sorprendida porque era la primera y única persona que había podido interpretar su comportamiento y sin haberle contado absolutamente nada. Ni siquiera Dánica misma sabía qué es lo que pasaba con su corazón; cómo lo sabe, se preguntó Dánica, pero eso ya no importaba ahora, lo que importaba era que ,aparte de Dios, existía una chica que entendía de lo que el corazón de Dánica sufría...Marilyn le había dado un diagnóstico preciso... no tenía un corazón roto, no estaba enamorada, no odiaba a nadie, no había resentimiento, no existían preocupaciones. De lo que Dánica sufría era de incertidumbre y culpa, una incertidumbre que la abrumaba y una culpa que no sabía si era suya. Mas Marilyn había sido la única que pudo ser capaz de decir lo que Dánica no aceptaba....Ya era tarde, tarde para todo, pero no era tarde para perdonarse a sí misma. Dánica la miro una vez más a los ojos y solo atinó a abrazarla con todas sus fuerzas y a decirle GRACIAS, GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN. Luego levantó la mirada al cielo y desde arriba Dios guiñaba a través de las parpadeantes estrellas. Dánica le sonrió y también le agradeció por todos y todos :D

viernes, 15 de octubre de 2010

Tío, cuéntame un cuento


-Tio atto, ¿dónde está mi mami?
+ ella está en su casa, en su camita durmiendo
-quiero verla, quiero ver a mi mami
+ mañana la verás, pequeño Fabián
-¿Por qué no puedo ver a mi mami ahora?
+ Tú sabes porque, y ya no hagas más preguntas. Tienes que dormir
-Cuéntame un cuento, uno de mi mami
+Fabián, ya es tarde, tu papá se va molestar. Ya duerme
-Tío atto, ¿mi papá odia a mi mami?
+Fabián, no, no la odia, solo se han peleado, Ahora sí…duerme

18-03-98
Por qué mi papá odia a mi mami. Ella es tan linda, tiene sus ojos grandotes, su sonrisa de fresita, siempre me da chocolatitos, pero nunca me puede leer un cuento en la noche. Una vez la Gladys sintió pena y la dejó entrar a mi mami en la noche mientras mi papá estaba en su trabajo para que me leiera un cuento, pero la tonta de la Gladys se había confundido de horario, y en plena historia, muy bonita, por cierto, se aparece mi papi. Le dice a la Gladys que le sirva su cena. Yo no sabía que podía pasar si mi papi la veía a mi mami en mi cuarto. Así que cuando sentimos que se acercaba, mi mami se escondió cueteada en mi ropero, pero igual mi papi la pesco. ¡¡¡¡Uy, el lio que se armo!!!, mi papi se puso como monstruo, le gritó re feo, pobrecita mi mamita, no le decía nada. Yo solo miré, me daba pena berla tan caiadita, se le salian las lagrimitas, pero él nada, la seguía gritando, la agarro de su bracito, la jalo asta la puerta y la botó bien feo. Yo me escondi debajo de mi colcha de plumitas de pato que me regaló el tio atto.

24-06-98
A veces veo a mi papi bien triste, no se, yo creo que la extraña a mi mami. La Gladys dice que mi papi en el fondo sigue enamorado de mi mami, pero que nunca le va a perdonar lo que le hizo. Yo hasta ahora no se que le hizo. Le pregunte miles de veces al tio atto, el tio atto sabe todo, pero no me quiere decir, dice que cuando crezca lo entendere, pero yo creo que estoy bien grandecito. He crecido 3 cm más, sí, tres mas, ahora estoy mas alto que el Miguel. El Miguel también tiene a sus papas separados, pero ellos si se hablan, hasta a veces pasan navidades juntos. ME gustaria tanto que mi papas fueran asi, pero yo se que lo que sea que haiga hecho mi mami no puede ser tan malo, yo si la perdonaria. Por eso cuando sea grande no me voy a casar ni voy a tener hijitos. Me voy a mudar con mi mami, porque mi papi es malo, bueno, no tan malo.

22-07-98
Estoy muy triste, hoy el tio atto me ha dicho que se regresa a Irlanda, no se donde michi estará eso, pero no quiero que se vaia. Él es mi único amigo. En el cole esta el Miguel, pero no es lo mismo. El tio atto me lleva al parque a jugar fullboll y me ha enseñado a tocar alguns canciones de weezer en guitarra, bueno, yo intento, pero no me sale. Quiere llevarme a la iglesia, pero mi papi no quiere, además, creo que Diosito no existe, o si existe seguro que a mi no me quiere. Si me quisiera solucionaria los problemas de mi mami y mi papi…. Pero no, no lo hace y no le importa. El tio atto se va y me quedo otra vez solito, bueno, con la Gladys, pero ella no se queda todo el día.

03-08-98
Hoy se fue el tio atto, pero me ha dejado una sorpresa!!! Me ha comprado un perrito, se llama Oliver, como el de los super campiones!!! Lo llevare a pasear, le contare cuentos, saldremos a jugar, visitaremos a mi mami, molestaremos al gato de la tia Belinda siiiiiii.

17-09-98
Estoy muy molesto, hoy la Gladys se a peinado bien feo y cuando me llevo al cole todos mis compañeros se han burlado de ella. El miguel dice que se parecía la marta hildebranta. Mi mami ha venido a traerme uno de sus libros y como siempre solo ha podido llegar hasta las graditas. Oliver se ha orinado en la sala y la Gladys le ha pegado. No quiero hacer mi tarea, voy a llenar mi albun con figuritas del mundial. Se me ha pegado la canción de Ricky.

19-11-98
Mi mami dice que escribir en este cuadernito es bueno, pero ya estoy cansado y creo que mi papi lo lee, creo que voy a empezar a diburjar. Oliver está mal, no se que tiene.

22-12-98
Oliver se ha muerto, mi mami dice que esta con Diosito,¡¡¡¡ que malo es Diosito!!! Por que no se llevó al perro q tiene el Miguel, ese perro es malo y feo, pero Oliver no, el era bueno. El veterinario dice que le han dado bocado a mi perro, seguro fue la vecina del 4to piso, esa señora es loca. Yo la he visto que pone un plato de leche en el estacionamiento para matar a los gatos tambien . Lo he sacado el plato de debajo de un carro, ¡de su carro! He visto que un señor ha subido a su departamento, es el señor parquetero, ojala que sea el parquetero maldito. El tio atto me conto que habia un parquetero que dejaba un parquee suelto aproposito para que la gente se cayera y se rompiera una pata, ojala que la señora esa se caiga y se rompa la pata. Mientras yo me voy a tomar esta leche para ir con Oliver. Ahora que no tengo a nadie me siento mas solo y triste. Ojala que si Diosito existe me acoja a mi también.
Powered By Blogger