lunes, 16 de noviembre de 2009

Disoriented



Habló tanto que ya nada quedaba oculto

Vomitó, vomitó el dolor de sus entrañas

Es uno de esos días extraños. En la clase de alemán Frau Y. preguntó a cada uno cuál era su sueño; el tema de la clase era no sueñes tu vida, vive tu sueños. Es por eso que preguntó a cada uno de nosotros cuál era nuestro sueño. Cuando fue mi turno y luego de pensar un rato dije: Ich würde gern Geschichte und Literatur in Frankreich studieren. Außerdem würde ich eine Schriftstellerin werden. Lo dije así, sin más ni más como si fuera la respuesta a una pregunta que se le hace a una niña de 10 años. Es que acaso esta idea, o mas bien sueño, aun sigue rondando mi cabeza??? Es que acaso aun quiero perseguir ese sueño??? Por Dios!!!, es aun mi sueño ser escritora y estudiar en París??? O es tan solo un recuerdo de la infancia que aun conservo por la nostalgia que me causa??? Anteayer, mientras leía Vivir para contarla de Gabriel García Márquez, me dije a mí misma, serías capaz de dejarlo todo y seguir tus sueños, serías capaz de abandonar todo e irte a Francia si saber ni un poquito de francés para aprender de las letras y de la vida como los grandes.

Dónde estoy??Me encontraba sentada en la banca de una callecita llamada Jorge Chavez, al parecer estaba en la cuadra 2 para ser más exactos. Qué hacía allí, pues ni yo misma lo sabía, solo sabía que habiendo terminado la reunión con Ana Lu del programa Aupair Alemania, decidí ir en busca de un café del cual había escuchado bastante; estaba en la calle Berlin, pensé que ya que estaba allí podría buscarlo, pero para variar terminé perdiéndome..cuando no, kiri!!¬¬. En fin, ya sé que me voy a Alemania, y ,sin embargo, a veces me imagino fugando hacia Francia y viviendo mi sueño letrado, claro, espero no terminar como Vallejo, ya saben, con TBC o algo parecido. Ya eran más de las 12pm. Tenía que safar porque tenía muchas cosas pendientes y no había comenzado ninguna. Últimamente paso más tiempo soñando que viviendo mi realidad =(


3 comentarios:

Jula dijo...

me encantó este texto, la frase disparadora ( no sueñes tu vida, vive tus sueños, es muy rica para trabajarla.
me dió gracia que la foto que tenés en el perfil con tu gato, es muy parecida a la mia

Te mando un beso

.:vYCo:. dijo...

q queda en esta vida adulta sino soñar...es raro cuando logramos lo que soñamos.. será q no lo merecemos?? yo creo q más bien somos poco ambiciosos... nos conformamos con un trabajo q no mantenga, un sitio decente donde vivir.. y uno q otro placer.. el riesgo, la aventura.. ya no son nuestro pasatiempos.. solo queda soñar.

María Luz • dijo...

Träum nicht dein Leben, Leb dein Traum! :)

Publicar un comentario

Powered By Blogger