lunes, 1 de agosto de 2011

Healer (10/11/2010)

Dánica miró al cielo y gritó:¡ no entiendo, no entiendo nada!…Tú plan no tiene ningún sentido. Su furia crecía, aumentaba descontroladamente con cada segundo que pasaba. No veía los minutos para salir de ese maldito lugar. Su corazón latía aceleradamente, su pecho parecía no poder contener más a a su agitado corazón…. Entonces cayó de rodillas en el césped y y agachó la cabeza. Se sentía avergonzada por haber gritado así, por sentir lo que sentía: verguenza, verguenza era lo que sentía. Arrodillada allí y sola soportaba las miradas de la gente, miradas acusadoras y susurros hirientes…

- ¿está loca?

+ Pobre, ha perdido la razón…¡Alguien haga algo!

Dánica, quería seguir gritando, quería descargar esa cólera q sentía dentro…la incertidumbre…el plan, todo era tan confuso. Se levantó, tomó su cartera y echó a andar lo más rápido que pudo…Algo pasaba con sus ojos, le ardían y de pronto una sustancia salada empezó a manar de esos ojos cansados, la garganta le ardía y sentía que no podía respirar. Recordó su clase de la mañana…había sentido exactamente lo mismo esa mañana. El ají panca cuando se pone a hervir emite un olor que hace que la garganta se irrite, hace que no puedas respirar y al final termines llorando.Dánica sentía que estaba en una cocina llena de ollas con miles de ajíes panca cociéndose…Ají panca, ají mirasol, ají amarillo…todos los ajíes juntos, todos torturándola lentamente.Tal vez era el castigo que se merecía.

Años atrás, cuando aún era una niña, sus familiares le habían dicho que ella era muy especial porque pertenecía a una familia de linaje Inca. ” Somos los últimos” decían por allí…somos los últimos descendientes de Huascar.Dánica se sentía muy orgullosa de ser una princesita Inca, aunque nadie más lo supiera y aunque nadie más lo creyera, pero ahora sentía que el linaje le pesaba mucho y que le estaba cobrando cuentas. Dice la historia que en la época de Huascar este había utilizado ajíes para torturar a Colla Tupac, y sabe Dios a cuántos más y todo esto para llegar al poder. Dánica sentía el ardor en la garganta, en los ojos…las sustancia caústica de ajíes quemados, hervidos..ajíes por todas partes. Era us castigo por ser como era, por sentir lo que sentía…por no merecer lo que tenía y una vez más por ser por ser…Camina, camina rápido se decía a sí misma. No pudo más y cayó de bruces invadida por el ardor que envolvía su cuerpo. No pudo más, sentía que moriría justo en ese instante…moriría ahogada en llanto y ardor… No podía articular palabras pero tenía que intentar ….Por qué, por qué todo tuvo que terminar así, por qué no puedo entender tu plan, a dónde quieres llegar….Ya no pudo decir más, pero en su mente seguía hablando… Dánica no estaba conforme, nunca lo había estado…Dios no tenía la culpa. Su plan era perfecto. Dánica había arruinado todo y ahora pagaba las consecuencias de su actos… Cuando pensó que ya no podía más, despertó de su letargo. Estaba sentada frente a su ordenador con un mensaje en el FB…

You hold my every moment…You calm my raging seas..You walk with me through fire
And heal all my disease
I trust in You!!

The healer was there to protect her and to tell her that nothing is imposible, that everything was ok ,and she just needed to trust, to trust with all her heart :D

You hold my every moment…You calm my raging seas..You walk with me through fire

And heal all my disease
I trust in You!!




4 comentarios:

Johanna S dijo...

I trust in you too :)

Consol dijo...

Sigue Danica en su mundo y yo desde el mío sigo el suyo.

Buen texto.

Un abrazo

Oscar Ventura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Ventura dijo...

Voy a seguir tu blog, escribes bien, espero con ansias otros relatos cortos.

Publicar un comentario

Powered By Blogger