viernes, 25 de diciembre de 2009

No tendremos nieve, pero sí unas lluvias torrenciales y granizadas del mal xD


Piggy: Feliz Navidad!!!!

Kitty: qué tiene de feliz???

Pîggy: pues..hmmm.. mensageé a todos mi amigos

kitty: y eso qué?

Piggy: pues..fue con tu saldo

Kitty: que tu qué!!!!

Piggy: Bueno, kiri cuentanos qué tal la Navidad de Dánica


Noche buena a más de 3 800 metros sobre el nivel del mar es lo que más le emocionaba a Dánica. Hacia tanto que no visitaba a su familia en esas tierras altiplánicas. Pensó que sería divertido tomar un vinito caliente,sí, un vinito bien caliente que le alegrara el alma y el cuerpo, escuchar como las gotitas de lluvia golpeaban las calaminas como si quiseran ser parte de la fiesta, festejar a la gente reventando sus cuetes de moda en plena vía pública y atragantarse con el suculento pavo y todo todo junto a su tribu familiar. En la costa la gente toma chocolate caliente en pleno verano, recordaba Dánica mientras ayudaba a su papá a preparar el vino caliente, costumbre que ya se habia convertido en una tradición . Para algunos esta costumbre es un toque extraña, pero Danica sabe muy bien que, en realidad, lo que ellos buscan es calentar no sus cuerpos, sino sus almas. Las ciudades de la costa aunque están llenas de color por todas esas luces y adornos que llevan en sus parques, edificios, casas, negocios, etc, carecen de algo, de esa mágia que solo un cielo estrellado te puede dar. Qué mejor adorno navideño que un cielo llenito de estrellas, qué mejor música que las gotitas de lluvia danzando en tu techo, qué mejor alabanza que la brisa del viento susurrando melodias inventadas.


La mañana del 24 una amiga de la prima de Dánica le leyó la mano. Fue una revelación, pensó Danica. Le habían dicho que el lunar que tenía en la palma de la mano era signo de que ella estaba destinada a dejar algo perdurable en este mundo, en esta vida. Danica se pregunta qué será eso que tiene que dejar. Solo sabe que sea lo que sea lo deja todo en manos de Dios. Tres amores marcarán su vida y uno de ellos, al que más amará Danica, no se quedará con ella ( qué triste saber eso!!). No debe confiar mucho en las personas y debe cuidar sus riñones. Tendrá un hijo al que llamará Fabian Aryuna(bueno esa parte no se la dijeron.Danica piensa llamarlo asi). 5pm mientras compraba los regalos a última hora, recordó a aquel amor que una vez la hizo sufrir, mas una inesperada granizada hizo que olvidará en qué estaba pensando para salir corriendo y reírse de lo ocurrido. Agradece al cielo por aquella precipitación repentina y por tener al lado a una amiga, hermana y confidente como prima. Noche buena ya está aquí. Reparten los regalos. A todos les han dado agendas. A su tía una olla en minuatura por la cual se queda un poco descontenta. Los fuegos artificiales se escuchan por todas partes; esta lloviendo a cantaros también. Danica celebra como a pesar de la lluvia la gente revienta los cuetes en la vía pública. Ya todo ha terminado, se va a dormir y le da gracias a Diosito una vez más por estar allí, por el frio espantoso, por el vinito caliente que los calentó a todos, por los regalitos comprados a última hora, por los berrinches de su tía que hacen sentir maduros a los demás miembros de la familia, por la lluvia inoportuna, por el desorden de su ciudad, por el pavo que no se descongelaba porque la temperatura ambiente era más fría que la del refrigerador, por sus amigos que le escribieron mensajes re cursis que casi la hacen llorar, en fin, le agredece por todo y dice una vez más...Feliz Navidad.


4 comentarios:

.:vYCo:. dijo...

jejeje no entiendo la felicidad de la navidad.. desde mis 12.. q perdi todo creo q no volvio a parecerme una epoca feliz.. creo q no he sabido d epocas felices desde entonces.. supongo q fue por la cercania d la navidad a aquel dia tragico.. pero bueno en el mundo hay personas de distintas mentalidades. y ps algunos se alegran en esas epocas.. un cuento bonito, ps con mensaje positivo y eso.. saludos

Karina Florez Chokewanca dijo...

Sabes, durante estas fiestas , en realidad, no todo es felicidad, de hecho, es durante estas fiestas cuando los indices de consumo de alcohol y drogas aumenta; es durante estas fechas que los psicologos y psiquiatras tienen una temporada alta y es por eso, creo yo, que aunque pasen muchas cosas malas y difíciles, stá solo en nosotros cambiar eso y tratar de prender una velita de esperanza en nuestros tristes corazones aunque sea por un breve instante.

ana. dijo...

El espíritu de la navidad, más allá de creencias religiosas, creo que es precisamente esa llamita encendida de la que hablas Kiri, que renueva la esperanza, nos vuelve niños, nos envuelve con la magia de la infancia y a las 12 de la noche infinidad de corazones celebramos juntos la vida, que de eso se trata vivir, celebrar la vida a pesar de todo. Un beso, linda. Me encanta tu blog.

Consol dijo...

Precioso cuento. Yo siempre viví la Navidad intensamente. Sólo este año dejo que pasen. Demasiado he perdido en el camino este año. Demasiado.

Publicar un comentario

Powered By Blogger